La gran mayoría de personas han sufrido o conocen de alguien que ha sufrido dolores de la zona baja de la espalda, es decir, lumbalgia. En algunos casos se asocia con un dolor que se transmite a través de la pierna, a veces tan fuerte que impide el movimiento.
El dolor lumbar tiene diferentes orígenes, desde esguinces de los ligamentos que unen las vértebras, a contracturas musculares, lesiones en las vértebras y de los discos vertebrales, enfermedades reumáticas, hasta alteraciones de los órganos internos.
Las lumbalgias son patologías frecuentes en nuestra sociedad, por nuestra forma de vida. Pasamos mucho tiempo sentados en malas posturas, mantenemos una vida sedentaria. Pero a veces hacemos todo lo contrario. Nos matamos haciendo ejercicio de manera desmesurada y con un nivel de autoexigencia muy alto, provocando lesiones musculares y óseas.
El dolor lumbar en la medicina tradicional china, es causado por diferentes causas, como;
Según el causante del dolor, la sintomatología del paciente es diferente. Si el paciente tiene un síndrome de frío-humedad aparecen; dolor y pesadez en la zona lumbar, hay una limitación en la extensión y la flexión de la región lumbar debido a la contractura muscular debido al frío, suele aparecer después de una exposición al viento-frío, el dolor se puede transmitir a los miembros inferiores y a los glúteos. Normalmente, se agrava con el frío, viento, la humedad y no se alivia con el reposo.
Si el problema es que hay un déficit de la energía del riñón, entonces el dolor aparece de forma progresiva, es un dolor ligero, pero persistente, hay lasitud y debilidad de las rodillas y de la zona lumbar, suele haber cansancio y las extremidades están frías. El dolor mejora con el reposo y empeora con el cansancio.
Por último, si el causante del dolor es una lesión muscular o tendinosa, aparece de forma súbita, es un dolor fijo, aparece rigidez en la región lumbar. El dolor es agudo y se agrava con la presión y con el movimiento del cuerpo.
El uso de la acupuntura en estas enfermedades son opciones muy buenas por sus rápidos y excelentes resultados. La acupuntura permite eliminar la inflamación y el dolor sin que el paciente tenga que tomar medicación.
Estos tratamientos también se puede ayudar con la toma de diferentes productos naturales para ayudar a bajar la inflamación y mejorar el estado del aparato músculo-esquelético, como el jengibre, la cúrcuma, el MSM(Metilsulfonilmetano), el harpagofito, sulfato de glucosamina, el condroitín sulfato por ejemplo.
En estas patologías es interesante que el sujeto que las padece tenga la costumbre de hacer todos los días estiramientos para evitar que le vuelva a aparecer el dolor.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.