Acúfenos     

Los acúfenos, también conocidos como tinnitus, son una alteración del oído en la que se perciben sonidos sin que exista un estímulo acústico. Estos sonidos pueden manifestarse de diversas formas, como zumbidos, silbidos, murmullos sordos y confusos, y pueden ser intermitentes, continuos o pulsátiles. Con frecuencia, se asocian a una pérdida de audición.

 

En la medicina tradicional china, se identifican dos órganos implicados en esta enfermedad: el riñón y el hígado. Para diferenciar los acúfenos producidos por estos órganos, se presentan dos ejemplos:

 

    1. Acúfeno de procedencia renal: Después de una operación de prótesis de rodilla en la que se perdió mucha sangre, la persona experimenta cansancio, apatía, embotamiento, palpitaciones ocasionales y una ligera pérdida de audición. Tras un paseo por el parque, siente un intenso ruido en el oído que desaparece al presionarse los oídos. Este tipo de acúfeno se asocia con un vacío energético del riñón, lo que impide que la energía esencial llegue a los oídos.

 

    2. Acúfeno de etiología del movimiento de la madera: Durante una situación estresante en el trabajo, la persona comienza a sentir un zumbido en los oídos, que aumenta de volumen al presionarse los oídos, convirtiéndose en un sonido continuo similar a una bocina. Este tipo de acúfeno es causado por un estancamiento de energía del hígado que produce un exceso de calor hacia la cabeza y genera los tinnitus.

 

El tratamiento de los acúfenos producidos por el hígado es más sencillo que el de los producidos por el riñón. Para los acúfenos de origen hepático, se trabaja en la regulación del estado emocional, la supresión de la ansiedad, la eliminación del estancamiento energético del hígado y la restauración del flujo energético hacia los oídos. En el caso de los acúfenos de origen renal, que suelen ser más difíciles de tratar, se enfoca en tonificar la energía del riñón mediante técnicas específicas.

 

Además, se destacan la importancia de las técnicas de relajación y respiración como positivas para ambos tipos de acúfenos.

 

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.