La ansiedad y el miedo son trastornos psico-emocionales. Cuando se padece estas dolencias hay un desequilibrio en el eje agua-fuego (riñón-corazón).
El miedo es transitorio y la ansiedad es un estado más prolongado. Cuando se padece ansiedad siempre hay un problema energético del corazón, y con el miedo no, solo cuando es muy intenso. El miedo es de origen externo, por un marcado carácter afectivo, se acompaña con un estado de consciencia de peligro, ya sea imaginado o real. Pero la ansiedad aparece por un vacío energético provocado por un estado de angustia mental.
En la medicina tradicional china se conocen cuatro causas que favorecen la aparición de estas enfermedades.
Según la sintomatología que presente el paciente podemos discernir la causa de la enfermedad.
Insuficiencia de sangre y energía, además del miedo y de la ansiedad, aparecen palpitaciones, sueño agitado, cara pálida.
Humedad-fuego, aparece la sed, agitación y onirismo.
Acumulación de humedad debida a una insuficiencia de Yang del corazón. Sé compaña de opresión torácica, vértigos, vómitos de saliva, astenia mental.
Por trauma emotivo fuerte, donde observamos agitación psicomotriz, anorexia y sueño pesado con pesadillas y ahogos.
En estas enfermedades se tratan eliminando la insuficiencia de sangre y los trastornos energéticos del corazón. Para el tratamiento se utilizan resonadores de los meridianos de corazón, riñón, maestro corazón y Ren Mai, como Xinshu, Juqué, Shenmen y Neiguan.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.