La bronquitis es una inflamación de los bronquios. Esta puede ser aguda o crónica. Se produce por una infección bacteriana o viral.
En la medicina tradicional china se distinguen dos tipos de bronquitis.
Cada causa tiene una sintomatología diferente:
El tratamiento de la bronquitis de origen externo. Consistirá en liberar el exterior, reforzar el Wei Qi y los pulmones. Pero no es lo mismo si hay una invasión de viento-calor o viento-frío. En el caso de viento-calor hay que dispersar el calor y en el viento-frío hay que eliminar el frío, en los dos casos también hay que eliminar la tos.
El tratamiento la bronquitis de origen interno, hay que tonificar la energía del organismo y sobre todo de los pulmones. También hay que fortalecer al bazo y eliminar la humedad que se crea por el vacío de energía del bazo y ayudar a metabolizar las flemas. Asimismo, hay que calentar a los riñones para que ejerzan su función de recepción energética y por último mantener el Yin del organismo, estimular el Yang.
Hay diferentes remedios herbarios para esta patología, la pulmonaria, la menta, el eucalipto, la vitamina C, la equinácea, la uña de gato, el reishi, el própolis.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.