Ciática     

La ciática es una enfermedad muy común en nuestros días, por malos hábitos y posturas no idóneas. Se muestra como un dolor intenso que sigue el trayecto del nervio ciático y de sus ramas, es decir, por la pierna hasta el pie. Hay veces que el dolor se queda en el glúteo o muslo o rodilla, no siempre hace todo el trayecto. La ciática también se puede manifestarse con hormigueos o falta de fuerza en la pierna.

 

La ciática aparece cuando hay una afectación del nervio. Se puede deber a una lesión de este, como en una neuritis del nervio ciático o comprensión en el nervio, ya sea por una hernia discal, por un traumatismo, por una protusión, por un tumor, etc. También puede haber ciatalgias por una afección general como tuberculosis, sífilis, gota, etc.

 

En la medicina tradicional china las ciáticas pertenecen a un grupo de enfermedades de obstrucción. En estas enfermedades la energía no circula como debiera y se estanca.

 

La mayoría de ciáticas son consecuencia por un ataque de energía perversa de viento-calor o viento-frío. También hay ciáticas que son provocadas por la humedad acompañada de calor.

 

En las ciáticas tenemos tres meridianos implicados, son la vejiga, la vesícula biliar y el Du Mai. Pero si la ciática es de carácter crónico, también están afectados los meridianos de hígado y riñón.

 

Las ciáticas se presentan o de manera brusca o progresiva. El dolor es variable dependiendo del estado del nervio. Puede ser de mucha intensidad como una cuchillada o muy suave, puede hacer daño al estar de pie o al estar estirado o sentado o de todas las maneras. Normalmente, las ciáticas son unilaterales.

 

El tratamiento con acupuntura es muy eficaz. Trabajamos en general con los meridianos de vesícula biliar, vejiga, Du Mai, y riñón. En casos de ciática, el uso de la electro-acupuntura, las ventosas y la moxibustión son muy indicadas, hacen que la recuperación vaya más rápida.

 

Hay diversas plantas que tienen un gran poder antiinflamatorio, como el harpagofito, el jengibre, la cúrcuma, el árnica, el sauce. Hay ciertas sustancias naturales que también van bien como el MSM, la glucosamina, el condroitín, etc.

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.