Dolor abdominal

Los dolores abdominales son síntomas de diferentes enfermedades como enfermedades de origen digestivo, hasta trastornos provocados por la menstruación. 

 

Estos dolores pueden ser provocados por diferentes causas:

  • Por acumulación de frío perverso. Aparece por el abuso de alimentos fríos y crudos o por una exposición larga al frío.
  • Por trastornos del Yang del bazo. Un Yang bajo provoca una insuficiencia en el metabolismo digestivo. En este caso, los dolores aparecen después de la ingesta de comida o después de un esfuerzo físico.
  • Por acumulación de alimentos. La acumulación de alimentos provoca un bloqueo de la energía de los intestinos produciendo dolor abdominal.

Dependiendo de la causa del trastorno se muestra una sintomatología específica.

 

En el caso de acumulación de frío perverso, los síntomas que pueden aparecer son los siguientes; dolores abdominales violentos, diarreas muy líquidas, necesidad de calor. Por otro lado, en los trastornos de déficit del Yang de bazo; los dolores abdominales son incesantes y se calman con calor en la zona, hay fobia al frío, astenia mental y las heces son líquidas. Por último tenemos los síntomas por acumulación de alimentos, estos son los siguientes; plenitud de la región abdominal, dolores que no se calman con calor, rechazo de la comida y dolor con deseo de defecar que se reduce después de la defecación, eructos amargos con olor alimenticio.

 

El tratamiento se realizará utilizando los puntos de los meridianos del estómago, bazo y del Ren Mai. En general, el propósito del tratamiento es el de dispersar el frío y eliminar el estancamiento. Dependiendo de la causa se utilizarán unos resonadores u otros, en general los más indicados son Zusanli, Zhongwan y Qihai. En caso de frío perverso se moxará indirectamente el Shenque y se realizará acupuntura en los puntos más indicados. Dependiendo de que zona aparezca el dolor también se pueden utilizar unos puntos más específicos que otros.

 

Ejemplo, en caso de dolor por encima del ombligo, pondremos gongsun, huaoroumen, y xiawan. Si el dolor es alrededor del ombligo, entonces usamos shuiquan, qihai y tianshu y si el dolor está en el vientre utilizamos sanyinjiao, guilai y guanyuan.

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.