Dolor Articular
 

La palabra Bi significa obstrucción de la circulación de la Energía y de la sangre, causada por debilidad de la energía defensiva. Al tener baja la energía defensiva es más fácil que se produzca la invasión de frío, viento o humedad en los meridianos. Si se duerme en lugares húmedos o la persona está sudada, es más fácil ser atacado por estas energías. En lugares donde hay mucha humedad es más fácil padecer de este tipo de dolor. El síndrome de Bi puede tener diferentes manifestaciones, dependiendo de la energía que predomine. Si es el viento el que predomina el dolor es migratorio, es decir, es un dolor que se mueve de articulación en articulación, puede ser que se mueva muy rápido o lentamente. Si hay un dolor muy doloroso es a causa que la energía que actúa es el frío. Cuando el dolor es fijo y no tan fuerte, la energía que predomina es la humedad. Hay otro tipo de dolor que cursa además con calor que aparece después de un tiempo y es por la conversión de las otras energías en calor. 

 

El síntoma principal del síndrome Bi es el dolor en las articulaciones acompañado con entumecimiento de algunos músculos. En casos crónicos pueden aparecer contracturas en las extremidades, inflamación o deformación de las articulaciones.

 

Según sea la causa que produce el dolor hay ciertas diferencias, como;

  • El síndrome de Bi producido por el viento se caracteriza porque el dolor se mueve por las articulaciones en un determinado momento, el dolor puede estar en el hombro y a las dos horas desplazarse al pie, no es un dolor fijo, hay limitación de movimiento y hay cierta aversión al frío.
  • El síndrome de Bi producido por el frío, el dolor es intenso y es aliviado por el calor moderado y se agrava con el frío, no hay inflamación local.
  • El síndrome de Bi producido por la humedad, el dolor es de carácter fijo, con entumecimiento de los músculos y la piel, sensación de pesadez. Empeora cuando el tiempo es lluvioso o nublado
  • El síndrome de Bi producido por el calor provoca un dolor localizado que no tolera la palpación, además hay inflamación local de las articulaciones.

Los resultados con la acupuntura son excelentes para estos dolores. En general, estos dolores son bastante comunes en nuestra ciudad. Un buen diagnóstico y buen mantenimiento, provoca que la persona afectada no tenga de interrumpir si día a día por culpa del dolor o por las crisis que estas personas padecen de tanto en tanto.

 

La acupuntura tiene un gran efecto antiinflamatorio y además no solo trabajamos la inflamación, sino que también eliminamos el origen de la enfermedad para que no vuelva a aparecer.

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.