El estreñimiento es una afección, que consiste en no defecar durante uno o dos días. La frecuencia normal en defecar es variable según las personas, desde 3 veces a la semana a un par de veces al día. En la terapia tradicional china y en la naturopatía se considera normal el defecar cada día de una a tres veces. A veces se puede presentar dolor mientras se evacuan las heces o puede ser incapaz de tener una deposición después de hacer fuerza o pujar durante más de 10 minutos.
El estreñimiento se produce por una falta de movimiento de los intestinos, provoca que el bolo fecal se vaya deshidratando y se endurezca. Cuando las heces son duras y difíciles de evacuar se considera estreñimiento.
El estreñimiento no es una enfermedad, sino que es un síntoma de muchas enfermedades. Es un síntoma que lo puede padecer cualquier persona y seguro que usted lo ha padecido. Si el estreñimiento es puntual, no hay que porque darle más atención que la debida. Puede aparecer el estreñimiento por una falta de fibra en la dieta, por falta de líquidos o por sedentarismo. El problema es cuando este se convierte en crónico y con ningún laxante se soluciona, si se solucionase con laxantes tampoco es lo ideal, el cuerpo tiene de tener la capacidad de evacuar los tóxicos solo sin ayuda.
Otras causas de estreñimiento, relacionadas con enfermedades, son:
Para no padecer estreñimiento hay que evitar ciertos factores de riesgo
En medicina tradicional china las causas del estreñimiento son variadas. Veamos;
El tratamiento irá dirigido sobre dos propósitos. El primero, cuando hay un exceso de energía, hay que regular la energía y eliminar la calor y favorecer el drenaje del intestino. La segunda estrategia de tratamiento consiste en tonificar al bazo, al riñón, la sangre y la energía, este tratamiento se utiliza cuando el sujeto presenta un cuadro de vacío.
Hay numerosos productos interesantes para controlar el estreñimiento de manera natural. Algo que pasa con el estreñimiento es que si no se trabaja el fondo, se trata el motivo que lo produce, el sujeto se va acostumbrando a los productos y vuelve el estreñimiento. En general, es interesante, el uso de prebióticos y probióticos para mejorar el tránsito intestinal. La toma de 3 ciruelas pasas puestas en remojo toda la noche y en ayunas tomarlas y beberse el agua en la que han estado macerándose da muy buenos resultados. El kiwi, el lino, la zaragatona son otras plantas que ayudan, igual que el áloe vera.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.