La hemiplejia provoca la parálisis de una parte del cuerpo. En este artículo abordaremos la hemiplejia causada por un ataque directo de viento, que puede provocar parálisis completa o parcial en el cuerpo, afectando tanto a una parte como a la totalidad del mismo.
Esta afección tiene dos factores causales, uno interno y otro externo. Veamos las diferencias entre ellos:
Se observan dos tipos de sintomatología de la enfermedad:
El tratamiento de la hemiplejia se realizará según la causa. En los casos de obstrucción, se purifica el calor, se elimina el viento y se despierta la parte mental. Para ello se pueden utilizar puntos como Renzhong, Shiuxuan, Baihui, entre otros.
En los casos de escape, se realiza el tratamiento para restaurar el Yang y detener la fuga de energía, utilizando puntos como Shenque, Quanyuan y Qihai. Por último, en el caso de un ataque directo de viento a los meridianos, se restablece la circulación energética en los canales, se armoniza la sangre y la energía, utilizando diferentes puntos según la zona a tratar.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.